Somos Sergio y Óscar y nos gustaría ayudarte a triunfar en tu profesión sin estrés y sin renunciar a tu familia.


  • ¿Sientes que te pasas el día corriendo y no llegas a ninguna parte?
  • ¿Tus jornadas de trabajo son maratonianas y a pesar de eso te falta tiempo?
  • ¿Sales del trabajo pensando en todo lo que te has dejado por hacer?
  • ¿El "run run" en tu cabeza te impide disfrutar cuando estás con tu familia y amigos?
  • ¿Sientes que siempre estás dejando algo de lado (familia, aficiones, amigos)?

Sabemos lo que sientes porque también lo hemos vivido.

Pensar que podíamos sacar nuestros proyectos profesionales adelante a base de hacer horas extras. Llegar a casa en un estado de nervios constante que no nos permitía disfrutar de los momentos de ocio.

Asimilábamos que para triunfar teníamos que ser los últimos en irnos de la oficina y  que ya tendríamos tiempo de ocio más adelante. Al final conseguimos tener éxito en nuestros respectivos trabajos pero pagamos el precio de dejar de lado a nuestras familias, amigos, aficiones y los más importante, nuestros sueños.

Hoy en día somos más productivos que nunca y curiosamente trabajamos menos horas. Lo mejor de todo es que dedicamos ese tiempo que hemos ganado a lo que de es importante para nosotros: nuestros seres queridos.

Nuestro propósito es ayudar a padres modernos que quieren triunfar en su vida laboral y profesional a ser más productivos para llevar una vida equilibrada.

¿Qué puedes encontrar aquí?

  • 1
    El primer paso para comenzar a vivir tu vida ideal: Definirla y empezar a soñar a lo grande 
  • 2
    Aprender a marcarte los objetivos que te lleven a vivir esa vida de ensueño
  • 3
    Recursos de productividad para que destaques en tu trabajo a la vez de que obtienes más tiempo libre.
  • 4
    Trucos para sistematizar las tareas del hogar para hacerlas en el menor tiempo posible y de forma divertida. 
  • 5
    Formulas de eliminar el estrés y vivir el momento presente tranquilamente.

Este es el camino que hemos tenido que recorrer para llegar a conseguir equilibrio en todas las facetas de nuestra vida.

Si estás aquí es porque tú también sabes que le puedes pedir más a la vida. Que tus días no tienen que limitarse a ir del trabajo a casa corriendo sin parar. Que tus objetivos pueden ser más ambiciosos y solo depende de ti conseguirlos.

¿Cómo puedes hacer realidad tus sueños?

  • 1
    Aprende de nuestras experiencias. En nuestro Blog compartimos todas las procedimientos y herramientas que nos ayudan en nuestro día a día. Somos unos "flipaos" del desarrollo personal y profesional, así que nos apasiona plantearnos nuevos retos y estaríamos encantados de que nos acompañaras en todos los aprendizajes.
  • 2
    Si sientes que ha llegado el momento de pasar a la acción rápidamente, pásate por nuestra sección de formación. Allí podemos acompañarte en tu proceso de definir tu "vida ideal" y ayudarte a conseguir tus objetivos de forma rápida y con menos esfuerzo.

Comienza ya a diseñar tus sueños

Déjanos tu email y recibe la gratis la Guía para Super-Papis

"7 Hábitos para triunfar como padre y profesional sin estrés"

Responsable: Óscar Ruiz Rubio. Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscripta al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Lo que dicen de nosotros

"Óscar es un coach excelente. En la primer sesión logró entender al instante mi problema y en cuestión de minutos hacerme reflexionar sobre él, y lo mejor, darme las herramientas para seguir adelante. Es empático, profesional y hace de la sesión una experiencia cómoda y a la vez productiva."

Matías Ortiz - letrasnomadas.com

"PonAccion, fue toda una ayuda para nosotros, con su proceso de mentoría nos hizo explorar  y darnos cuenta de algunos problemas que estamos teniendo en la optimización del tiempo y así poder realizar las tareas con mayor productividad, con su orientación construimos un plan de acción claro para mejorar. Oscar es una persona cercana, cordial y da confianza desde el minuto 1."

Perla y Carlos - pincelandohistorias.com

"Tenía un poco de vergüenza por confesar mis carencias... o lo que yo creía que eran mis carencias.
Gracias Óscar por entenderme, escucharme y guiarme.
Se agradece un coach, pero se valora más una persona en la que puedas confiar."


Encarnita Alventosa - Madre y trabajadora

¿Quién es Óscar?

¡Hola!

Soy Óscar un cuarentañero que nació y se crió en Valencia.

De niño mi barrio estaba rodeado de huerta, así que recuerdo mi infancia como una sucesión de aventuras. Cada tarde, me iba con mis amigos de siempre, los que aún conservo a jugar al fútbol, construir cabañas o jugar a las chapas.

Uno de los momentos que cambió mi vida fue cuando entré por primera vez en la Biblioteca Municipal. Me pareció un mundo alucinante, todo lo que quería aprender ya se habían escrito libros y estaban a mi disposición para que yo los devorase. Era el internet de la época.

Luego llegó el instituto y mi época de rebeldía. Descubrí el rock y me convertí el “Kurt Cobain” del insti. Sentía que no encajaba con lo establecido. Ahora, con la perspectiva del tiempo, me doy cuenta de que lo enfoqué mal. Vivía peleado con el mundo y lo que no me daba cuenta es que en realidad estaba peleado conmigo mismo.

Al terminar el instituto (Me costó mucho tiempo por lo poco que me motivaba) Me encontré con que tenía que elegir. Una carrera con salida (Entonces parecía que existían carreras de este tipo) o una que me gustara. Como era un rockero me decanté por la segunda opción.

Como muchos de mi generación estudié una carrera, después otra y para completarlo un master. Esto me llevó a vivir en Gandía y Barcelona. Disfruté al máximo de aquella época, pero siempre andaba “tirao” de dinero. Veía a mis amigos ganar dinero trabajando y me engañaba a mi mismo pensando que alcanzar mis sueños suponía el sacrificio de renunciar a cosas.

Terminé mis estudios pensando que con mi currículo me iba a comer el mundo y lo único que encontré fue un trabajo en un cine vendiendo palomitas (y porque tenía enchufe). Esto no me desanimó, trabajé con ilusión y al poco tiempo me ofrecieron un ascenso.

Descubrí que me gustaba el trabajo, disfrutaba dirigiendo equipos y creando nuevos procedimientos de trabajo para mejorar la atención al cliente y la productividad. Me maravillaba la forma de trabajar de mis superiores, así que yo quería ser como ellos. Quería ser bueno, muy bueno, así que ahora sí recurrí a internet y a los libros para formarme.

Por primera vez en mi vida ganaba mucho dinero, pero de nuevo tenía que renunciar a estar con mis amigos. Pasaba la mayor parte del tiempo en mi trabajo o formándome. No era el mejor, ni mucho menos, pero si era el que más horas le echaba, así que cada año me ofrecían un ascenso. Cada escalón que subía suponía un nuevo reto, nuevos aprendizajes y más horas.

Hasta que un día, se cumplió lo que pensaba que era mi sueño, llegar a dirigir un cine. El único inconveniente era que este estaba en Granada a 500 km de Valencia y de mi familia, amigos y pareja. Te mentiría si te dijese que me costó decidirme. Quería ser director costase lo que costase. Así que me fui al sur.

Allí me encontré con los mayores retos de mi carrera profesional. Fue duro, muy duro tanto para mi equipo (ahora entiendo cuento pagaron mi inexperiencia) como para mí. Pero en Granada estaba solo y había ido a aprender así que me dedique las 24 horas del día a trabajar y formarme. Fueron 4 años llenos de obstáculos pero en los que conseguimos superar con sobresaliente todos los objetivos que nos propusimos.

Hasta que una noche mi cabeza dijo ¡Basta!.

 Me di cuenta de que estaba solo, que había conseguido un éxito vacío ya que no tenía a nadie con quien compartirlo. Una vez más triunfaba en una parte de la vida pero a costa de descuidar el resto.

Fue entonces  cuando decidí despedir a mi jefe y volver a Valencia. Esa noche me hice una promesa: a partir de entonces iba a tener un éxito con mayúsculas. Definiría mi vida ideal y esta vez no iba a renunciar a nada: un trabajo que me gustara, mi familia, mis amigos, ganar dinero, mis aficiones.

Hoy he vuelto a vivir a mi barrio de la infancia, cerca de mi madre y hermana y mis amigos. Por fin he podido vivir con mi compañera de viaje, una mujer increible. He diseñado cual es mi vida ideal en todos los aspectos: profesional, amor, familia, amigos, ocio… y cada semana la repaso para llenar mi agenda cosas que me acerquen a mis objetivos y ayuden a vivir una vida equilibrada. Me he reinventado y me he formado como coach para ayudar a otras personas a descubrir como yo a que para vivir una vida plena no hay hace falta renunciar a nada.

¡Hola ¡

Soy Sergio con 37 años a mis espaldas, y viviendo en el mismo barrio de Valencia.

Desde muy pequeño me ha interesado los coches, ordenadores y cómo funcionan las cosas (todo lo desmontaba).Aunque tuve un Spectrum mi gran tesoro fue mi 486 que aún conservo, para darme cuenta donde estaba mi gran don: los ordenadores.

En el colegio y en el instituto siempre me sentí fuera de sitio, como si no encajara, no fui mal estudiante aunque sacaba buenas notas no necesite mucho esfuerzo para acabarlos.

El paso lógico en mi vida, aunque me encantaba diseñar planos, fue cursar una ingeniería. Primero la superior de industrial (demasiado para mi) así que cambie por la técnica de electrónica. Aquí descubrí que tener el titulo no te daba nada, había que ganarse lo que viniera y sobre todo que tendría que estudiar siempre.

Mientras estuve en la universidad lo compagine con algunos trabajos en diferentes sitios hasta que me contrataron en un cine. Lo que empezó como un trabajo de verano más se ha convertido en una carrera profesional y 12 años más tarde continuo allí. 

En pocos años, la pasión que inyecto en todo lo que hago hizo que poco a poco fuera escalando puestos. Cada uno de ellos me brindaba la oportunidad de aprender, asentar y mejorar aptitudes que se requerían en cada momento.

Mucha gente lo llama suerte pero cuando miro atrás veo el trabajo que realice para conseguirlo formándome mucho y siempre de forma autodidacta: el desarrollo personal, PNL, Coaching o gestión de equipos me han convertido en mejor profesional.

Durante los últimos años tuve un puesto de más responsabilidad donde se hizo vital tener una gran gestión de tareas, a veces con agendas imposibles. Pese a los esfuerzos y las horas que le robe a mi familia, no se cumplieron los objetivos previstos y retrocedí a mi anterior puesto directivo

Hoy puedo decir que tengo la receta de la vida que siempre nos contaron, estudia una carrera, ten un buen trabajo, casa e hijos. No me he dejado nada y aquí llegaron los conflictos, ser padre de 2 hijos y ser un productivo directivo son piezas muy complicadas de encajar, ya que requiere una planificación y esfuerzos enormes.

Con mi último tropiezo profesional se acrecentó mi deseo de poder ayudar a los demás. Ser una persona emprendedora me ayuda a buscar otros caminos y siempre tener un plan alternativo. 

Ahora con Ponaccion.com es el eje donde juntar todas mis aptitudes con mis pasiones. La plataforma donde poder  ayudar a otros padres trabajadores  a gestionar su vida y conseguir su mejor versión profesional sin descuidar las cosas importantes de la vida.

PonAccion.com nace con el objetivo de enseñar lo que aprendemos en nuestros trabajos a otros profesionales en la misma situación abrumados por el trabajo diario o gestionando su proyectos personales.

Todo se reduce a dejar de postergar y pasar a la acción.