• Skip to main content

Pon Acción

Padres y profesionales de Éxito

  • Acerca de
  • Regalo
  • Blog
  • Cursos
    • Procrastinaque
    • Organización familias involucradas
  • Coaching sin limites
  • Contacto

El día que cambió mi vida

Share0
Tweet0
Pin0
Share0

Era Jueves de Febrero. Son esos momentos en la vida que recuerdas con toda claridad. Sobre las 10 de la mañana mi pareja me dijo estoy embarazada.

No diré que estaba planeado ni que esperaba esa noticia. Tener hijos nunca fue un tema que estuviera decidido ni algo que hubiera planeado hacer en mi vida.

Me despedí y como cada jueves me marche a inglés. Mi cuerpo estaba en la clase pero mi mente estaba en otros pensamientos, alegría, incertidumbre, gozo, miedo, felicidad…eran las emociones que me asaltaban en aquel momento.

La sensación que tuve es como la que alguna vez hemos visto en las películas: abres una puerta y al otro lado encuentras el vacío, la nada,  mil preguntas y ninguna respuesta.

Cuando eres una persona analítica como es mi caso siempre utilizas las estrategias que tienes interiorizadas para alcanzar el objetivo con mayor o menor dificultad. Trazas el objetivo final y lo divides en pequeños pasos que te ayuden a conseguirlo , pero en esta ocasión me encontraba solo ante la situación ya que era algo completamente nuevo para mi.

Sabía que familia y amigos me apoyarían, se alegrarían, consejos no me faltarían. Aunque en estos momentos es cuando estas solo frente a ti y cuando te cuentas realmente la verdad.

Llevaba tiempo pensando en cambiar de vida profesional, me sentia estancado y estoy fue darle un vuelco total poniendolo todo del revés.

¿Cómo cambiaría nuestras vidas, nuestra casa? ¿Cómo afrontaríamos esta nueva realidad? ¿A qué tendríamos que renunciar y que tendríamos que abrazar en esta nueva etapa?¿Como afectaria  mi trabajo?¿Trabajaria igual o tendria que cambiar? ¿Podria dar el salto y trabajar en lo que me gustaba?

Llevaba tiempo inscrito en la formacion de la escuela nómada digital para cambiar mi trabajo y hacerme nomada digital aqui puedes apuntarte a su curso, tenia la responsabilidad de ser un ejemplo y el miedo de no poder darle lo que necesitara.

Ahora tienes la responsabilidad de alguien al que tienes que cuidar, guiar, enseñar,inspirar , alentar …pero ¿Estábamos preparados? ¿Teníamos la formación necesaria?¿Seriamos lo bueno que necesitaba?

No queria que tener un hijo fuera una excusa para permanecer en la misma vida en la que sentia en una rueda sin fin.

A partir de aquel día empecé a vivir una nueva vida con ilusión, entusiasmo, miedo e incertidumbre entre otros apelativos. Las revisiones donde esperas que todo esté bien te hacen valorar las cosas importantes en la vida.

Recuerdo los meses anteriores al nacimiento como meses de preparación física y mentalmente. Fue una época intensa en entrenamiento. Ttal vez algo tremendista pero me prepare para el cansancio físico llevando mi cuerpo a limites desconocidos para mí.

También cultive mi mente con meditación y mindfullness que me fue imprescindible para afrontar las situaciones que vinieron en el futuro.

La mañana que lo cambio todo

Un 25 de noviembre después de dos largos días con su dos largas noches sin dormir alrededor de las 9:20 de la mañana llegaba Ayrton al mundo despierto y observador desde el primer minuto.

La incertidumbre y el cansancio de los dos días anteriores desaparecieron al verlo por primera vez en ese momento me convertí en padre.

Te cambia la vida mucho y debes afrontar otra realidad. La organización y la gestión emocional en casa en los primeros meses es muy intensa. Creo que mi etapa de preparación dio resultado y aunque dura, la recuerdo con mucha nostalgia.

Tuvimos que adaptar nuestra hasta entonces anárquica organización domestica a las necesidades del recién llegado. Cambio brusco de horarios y rutinas. Nuestros ritmos de sueño se vieron alterados completamente aunque visto con perspectiva en el tiempo, no fue para tanto.

Las pequeñas cosas de la vida

Cada pequeño avance suyo era un logro nuestro.

Cada sonrisa, mirada, aprendizaje o gesto lo disfrute enormemente y me hice egoísta con el tiempo que quería pasar con él. Esto me enseño que las grandes cosas de la vida son siempre las más sencillas aunque en ocasiones las busquemos en cosas más complejas.

Ser padre te ayuda a mejorar el trabajo en equipo, la comunicación, gestión del estrés, planificación y organización entre otras aptitudes que tienes que empezar a utilizar para que tu castillo no se derrumbe ante el primer tropiezo.

La capacidad negociadora con alguien que tiene claro lo que quiere en ese momento y que no está dispuesto a ceder te hace ver que hasta ese momento nunca habías tenido negociaciones tan duras.

Nuevas responsabilidades

Hasta ese momento mi familia, amigos, pasiones y mi trabajo copaban la mayor parte de mi tiempo y era relativamente fácil adaptarme a todo.

Ahora tenía que adaptarlo todo a mi nueva responsabilidad.

No tienes por qué dejar de hacer nada de esto pero si es necesario una nueva organización personal y profesional. Tendría que marcar los objetivos que eran importantes para mí, establecer nuevas metas personales y profesionales.

Ser padre me cambio la vida, aquel 25 de noviembre fue un nuevo comienzo.

Soy el mismo, claro que sí, pero he cambiado el cristal por el que miro la vida. Valoro cosas que son inmateriales por encima de las cosas materiales, y quiero poder disfrutar lo que realmente da sentido a mi vida.

El ser humano siempre necesita el siguiente obstáculo que saltar y no podíamos dejarlo solo así que 30 meses después llego su hermana y tuvimos que volver a redefinirlo todo, pero de esto os hablare otro día.

¿Y ahora?

Nunca deje de formarme en desarrollo personal , gestión del tiempo, PNL, Organización personal, GTD , Mindfullness entre otras muchas.

He podido incorporarlo en mi carrera profesional y mucho mas en mi vida privada porque por mucha diferenciación que queramos hacer siempre somos la misma persona.

Llegaron las preguntas como conciliar un trabajo nocturno y de fin de semana con la tarea de ser padre, facil no era, sabia que me perderia muchas cosas si continuaba igual asi que decidi dar un vuelco a mi vida.

Me inscribi en la Escuela Nómada digital y di un vuelco a mi vida, me reinvente hacia todo aquello que me encantaba, y junto a Óscar nació ponaccion con el fin de poder ayudar con todo lo que hemos aprendido en nuestras carreras a otros padres y profesionales con estas inquietudes.

Ahora tu puedes dar el salto hacia una nueva vida donde eres el director de tu tiempo, te organizas segun tus necesidades y puedes vivir una vida donde realmente pones en primer lugar las oportunidades.

Ahora tienes la oportunidad de inscribirte al Curso Gratuito para aprender a ser nómada digital para poder elegir desde donde y cuando vas a trabajar.

Pincha en el link Curso Gratuito para inscribirte y cambiar.

Para mi es ha sido una  aventura apasionante y puedo dedicarme a lo realmente importante con mis hijos.

Esta es la historia de como una personita cambió mi vida. ¿Te acuerdas cómo ha cambiado tu vida con la llegada de tus hijos? Comparte tu historia con nosotros en los comentarios.

Share0
Tweet0
Pin0
Share0

Reader Interactions

Comments

  1. Eva says

    28 marzo, 2019 at 12:07

    Ufff leyendo este post me doy cuenta de como me va a cambiar la vida, estoy embarazada de 6 meses y ahora me doy cuenta de lo que va a ser mi nueva vida.
    Creo que va a ser una aventura, pero que será la mejor aventura de nuestras vidas.

    Eva y david

    Responder
  2. Amparo Sevillano says

    31 marzo, 2019 at 13:56

    Cada bebé es un mundo. En el primero yo creo que todos los papis vamos con miedo, pero en el segundo, a pesar de tener más faena, se disfruta muchísimo más debido a tu experiencia vivida y eso da seguridad y hábitos. Mientras que en el primero solo tenía ganas de llorar del cansancio y dudas de si necesitaba un spicologo, ahora me siento como si jugara a las Barbies, muy feliz con mis 2 bombones, el cuerpo se habitua a unos horarios, la organización, el trabajo en equipo y tomarse la vida con desasosiego me ha ayudado mucho.
    Si mi casa no está como una revista como antes, se puede entender, pero si además juegas con estrategias como tener su habitación de juegos, te ayudará a evitar el estrés cuando llegas a casa y lo ves todo tirado.
    Aprendemos por el camino de la vida y la ayuda de mi pareja, Sergio Rubio, ha sido muy importante para mí, en mi vida como madre, como mujer y como trabajadora. Me ha ayudado a mejorar en todo y sentirme mejor.
    Sé que él ha cambiado muchísimo también como padre, como persona y como trabajador, y creo que no sólo ha sido a los nuevos cambios si no también a todo lo que lee, se instruye y con los que se rodea. Es bueno abrir la mente a veces y pensar que los cambios pueden ser buenos. Como dice «puede que al salir de la zona de confort te caigas una vez como los cachorros, pero al crecer eres luego más fuerte». Y yo así me siento más fuerte como madre, como mujer y empleada.
    Gracias amor, por enseñarme, apoyarme y darme estas 2 criaturas tan lindas que me hacen tan tan feliz.

    Responder
  3. Esther G. M says

    27 septiembre, 2019 at 15:16

    Hola Sergio,

    Gracias por contarnos tu experiencia y como te adaptaste a esa nueva vivencia que fue la paternidad. Como te adaptaste mentalmente y como os adaptasteis en familia (el entorno, los ritmos, los horarios…) a los cambios.

    Parece fácil al leerlo, pero compaginar, conciliar vida profesional y vida familiar es un gran aprendizaje de la vida.

    Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Óscar Ruiz Rubio. Finalidad: Gestionar los comentarios. La legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que facilitas están ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de Pon Acción) dentro de la UE. Ver política de privacidad (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

  • Aviso Legal
  • Política Privacidad
  • Aviso Cookies
  • Contacto

Copyright © 2022 · Infinity Pro El Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso.Aceptar Rechazar Read More
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR